Menu

Así sería el nuevo MacBook Pro 2016 de final de año

KodexON / Noticia

Así sería el nuevo MacBook Pro 2016 de final de año

¡Que nota!

Aunque el producto estrella de Apple siga siendo su teléfono móvil inteligente iPhone, un gran conjunto de usuarios espera con ansias renovaciones de otros equipos de la compañía como, por ejemplo, los ordenadores Mac. La última revolución llegó con el MacBook de 12 pulgadas, ese que presume de no tener ventiladores y que cuenta solamente con un conector USB tipo C. Aunque es un buen equipo para personas que no requieran de una gran potencia para realizar sus tareas diarias, los más profesionales se siguen preguntando qué es lo que tienen preparado los de Cupertino para el MacBook Pro 2016.

Al igual que con el iPhone 7, son muchos los rumores que rondan el nuevo equipo portátil profesional de los californianos. Y es por eso que hoy, en TuAppleMundo, vamos a hacer un repaso a los rumores más sonados sobre las características que incorporaría el nuevo MacBook Pro 2016 de finales de año.

MacBook Pro 2016 con panel OLED en lugar de teclas fn

Muchas especulaciones de diferentes sitios web que se ponen finalmente de acuerdo. Al parecer, Apple está trabajando en una nueva pantalla táctil OLED para reemplazar la tira de teclas fn en el teclado del próximo MacBook Pro. Fueron las cadenas de proveedores los primeros que se hicieron eco del descubrimiento, seguidos de los desarrolladores que encontraron código relacionado en los archivos del nuevo sistema operativo para sistemas Apple macOS Sierra.

Hasta ahora, han sido muchos los artistas gráficos que se han dedicado a hacer diseños de cómo podría ser esta pequeña barra táctil, y los hay de todos los tipos: desde los iconos fn táctiles retroiluminados hasta la propia barra de menú superior de la manzana de OS X encima de la hilera de números.

Touch ID en los próximos MacBook Pro 2016

Para mí, una de las características a tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo teléfono móvil o tableta es que disponga de sensor de huella dactilar. Se ha vuelto un imprescindible, y es que los patrones de seguridad y las palabras claves ya están muy vistas y pasadas de moda, a la vez que son muy fáciles de hackear. Por otra parte, es la perfecta solución a los amigos y familiares cotillas que cogen sin permiso tu teléfono para ver las conversaciones de WhatsApp o las fotografías del carrete de la cámara.

Según los reportes obtenidos hasta el momento, la funcionalidad del Touch ID se limitaría, por ahora, a desbloquear el ordenador sin tener que introducir una clave de acceso. A pesar de ser una buena función, en la presentación de macOS Sierra ya se vio algo parecido: cuando teníamos un dispositivo iOS junto a nosotros, el mac se desbloqueaba solo. Sin embargo, sigue siendo un bonito detalle que, pudiera ser, se incluyera en el nuevo panel OLED junto a los botones capacitivos.

Otro punto a tener en cuenta es que Apple desveló recientemente Apple Pay para la web, con lo que podríamos pagar usando este servicio desde nuestro ordenadores con la huella dactilar.

La llegada del puerto USB tipo C

Es una realidad. Se está viendo en teléfonos móviles, tabletas, ordenadores y todo tipo de dispositivos electrónicos. ¿Por qué iba a ser el nuevo MacBook Pro una excepción?

Es un experimento que Apple ya llevó a cabo con el MacBook de 12 pulgadas y que, tras muchas críticas, al final ha sido medianamente aceptado. Aceptado, en parte, porque terceros han lanzado al mercado accesorios para este tipo de puerto que otorgan la posibilidad de conectar dispositivos USB tradicionales, tarjetas de memoria, entre otros tipos de conexiones.

Si realmente no quieren levantar nuevamente la polémica como lo hicieron con el MacBook de 12″, no deberían dejar de lado los puertos tradicionales, ni tampoco fusionar el puerto de carga con el de tipo C.