Menu

Cómo saber si alguien utiliza tu wifi

KodexON / Noticia

Cómo saber si alguien utiliza tu wifi

¡Muy util!

Conseguir WiFi es uno de los objetivos primarios de todos los que no tienen datos en su teléfono. Muchos buscan redes WiFi públicas, y algunos incluso roban WiFis de particulares. Seguro que alguna vez has notado que tu internet va lento y has tenido la sospecha de quealguien está utilizando tu red WiFi. Pero, ¿cómo saber quién está conectado a tu WiFi? Sigue estos pasos para saber si te están robando WiFi y quién es:

PASOS A SEGUIR PARA SABER SI ALGUIEN ESTÁ CONECTADO A TU WIFI

1. CÓMO SABER SI TE ROBAN INTERNET

La primera sospecha comenzará cuando notes que tu Internet va mucho más lento de lo normal o si sufres desconexiones intermitentes sin que haya ningún problema técnico aparente. Para comprobar si hay equipos conectados a tu WiFi, prueba a desconectar de la red todos tus equipos. Si el indicador WLAN del router parpadea a pesar de que no hay ningún dispositivo tuyo conectado, ¡mantente alerta! Alguien está intentando aprovecharse de tu WiFi.

2. QUIÉN USA TU WIFI

Una vez que has detectado un intruso usando tu Internet, tendrás que averiguar quién es y configurar tu router para evitarlo.

Algunos ladrones de WiFi olvidarán un detalle: los equipos conectados al router aparecerán reflejados en el ordenador del propietario de la señal WiFi. Para saber cuántos dispositivos están conectados a la WiFi, instala en tu móvil alguna de estas aplicaciones:

- Para Android: Fing y Network Discovery.
- Para IOS: Fing o IP Network Scanner.

También puedes descargarlo en tu ordenador con estos programas: Angry IP Scanner, WireShark o Microsoft Net. Una vez instalada alguna de estas apps, podrás reconocer cada dispositivo con una dirección IP y asegurarte de que no hay ninguno desconocido.

El único inconveniente de estos programas, es que podrás saber quién está conectado en ese momento, pero no quién ha estado conectado antes. Para conocer el historial de conexiones a tu router, puedes utilizar la dirección del router y así saber desde cuando nuestro Internet ha estado desprotegido y utilizado por terceros. ¿Cómo lo haremos? Inserta la dirección del router (números separados de tres en tres) en el navegador de internet, y obtendrás la web del router. En este momento nos aparecerá un registro en el que podemos ver las conexiones que se han realizado hasta ese momento.