Menu

Una nueva solución por si nuestro smartphone se moja

KodexON / Noticia

Una nueva solución por si nuestro smartphone se moja

¡Muy util!

Ahora que llega el verano, y junto con nuestra obsesión de llevarnos nuestro smartphone a todos lados, las probabilidades de que acabe en el fondo de la piscina aumentan. Es una situación profundamente irritante, ya que tendemos a ser vagos y tener ahí todas nuestras fotos, contactos… sin tener ningún ‘backup’ (salvo aquellos que tienen ‘nube’). Normalmente, llegados a este punto, hay dos situaciones: inundar de nuevo tu teléfono, pero esta vez en arroz, o comprarnos otro nuevo.

Pero de acuerdo con la compañía telefónica Gazelle, existe una tercera opción siempre y cuando seas dueño de un gato. ¿Te ayudará tu felino a recuperar tu estimado teléfono? Pues no exactamente, pero sí la arena que utiliza para depositar sus excrementos.

En un post titulado “La verdad sobre el arroz, el Galaxy y el todo”, Gazelle explica como parte del equipo ahogó a propósito nueve smartphones antes de intentar resucitarlos a través de diferentes métodos, como el arroz, la avena, el cuscús, el gel de sílice (las bolas deshidratantes que se encuentran en pequeños paquetes dentro de los embalajes electrónicos) y la mencionada arena de gato.

Afirman que, antes de nada, lo más importante es tratar de secar tu móvil por fuera lo máximo posible. Luego, colocarlo en una bolsa de arena para gatos el mayor tiempo posible (sugieren que necesitan varios días para que esto funcione).

Sin embargo, si el teléfono no funciona en las siguientes 48/72 horas después de que ocurra la fatal tragedia, entonces es mejor que vayas buscando un smartphone nuevo.